miércoles, 30 de mayo de 2018

Unidad 4 Tarea #9: Estres

Estres
Podemos considerar al estrés como el proceso que se pone en marcha cuando una persona percibe una situación o acontecimiento como amenazante o desbordante de sus recursos. A menudo los hechos que lo ponen en marcha son los que están relacionados con cambios, exigen del individuo un sobreesfuerzo y por tanto ponen en peligro su bienestar personal. (En términos generales, estrés significa presión o tensión nerviosa).

Estres agudo
El estrés agudo es la forma de estrés más común. Surge de las exigencias y presiones del pasado reciente y las exigencias y presiones anticipadas del futuro cercano.
Es una lista de lo que ha ido mal en sus vidas: el accidente automovilístico que abolló el parachoques, la pérdida de un contrato importante, un plazo de entrega que deben cumplir, los problemas ocasionales de su hijo en la escuela, y demás.




Estres agudo episodico

Por otra parte, están aquellas personas que tienen estrés agudo con frecuencia, cuyas vidas son tan desordenadas que son estudios de caos y crisis.
Siempre están apuradas, pero siempre llegan tarde. Si algo puede salir mal, les sale mal. Asumen muchas responsabilidades, tienen demasiadas cosas entre manos y no pueden organizar la cantidad de exigencias autoimpuestas ni las presiones que reclaman su atención.



Estres Cronico
Este es el estrés agotador que desgasta a las personas día tras día, año tras año. El estrés crónico destruye al cuerpo, la mente y la vida. Hace estragos mediante el desgaste a largo plazo. Es el estrés de la pobreza, las familias disfuncionales, de verse atrapados en un matrimonio infeliz o en un empleo o carrera que se detesta.


¿Que se puede hacer para tener menos estres? 
Puede tomar medidas prácticas para reducir el estrés. El ejercicio moderado y frecuente mejora el proceso mental y estado de ánimo. Entre otras estrategias están relajarse, dormir bien por la noche y buscar el apoyo emocional de familiares y amigos. También puede reducir los efectos a largo plazo del estrés crónico si lleva una dieta saludable con poca grasa y evita fumar y beber en exceso.


Unidad 4 Tarea #8: Estrategias de motivacion

Estrategias de motivación


Es común encontrar que para muchas organizaciones la motivación de sus empleados está centrada en la parte económica y, por tanto, las estrategias para motivar a sus empleados se refieren al incremento en los sueldos, las prestaciones, incentivos económicos o pagos extras.
Sin embargo, es importante reconocer a las personas que buscan otro tipo de satisfactores para asegurar la eficiencia y eficacia de los empleados, mejorar el clima laboral, incrementar el compromiso y lealtad de sus colaboradores.
Para llevar a cabo un buen desenvolvimiento por parte de los miembros dentro de cualquier grupo social, ya sea para su interacción o cualesquiera que sean las expectativas de la persona encargada, deberán sentirse motivadas y esto se puede lograr con ciertos pasos.

  • Resolver las situaciones conflictivas. Cuando se presente alguna situación de conflicto, ya sea interpersonal, intrapersonal y/u organizacional, es necesario que el líder tome cartas en el asunto. Ya que puede que la situación repercuta en el comportamiento laboral y emocional del empleado que conllevará a otras consecuencias que afectarán a terceras personas.
  • Comprender la pluralidad. Como parte de la organización, se debe entender que no sólo es uno quien trabaja, más bien, hay que reconocer el trabajo de los demás para que se pueda lograr los objetivos de la empresa.
  • Dar a conocer tu visión. Como líder dentro de una organización, es indispensable que proyectes a tus empleados la misma visión que tienes tú para la empresa en un futuro. Esto servirá para que todos los miembros trabajen por un objetivo común que será benéfico para todos.
  • Brindar un entrenamiento. Al ingresar a un nuevo trabajo es necesaria la capacitación, ya que el trabajador pueda conocer sus actividades laborales y sus requisitos. Esto le brindará confianza para desarrollarse en el ámbito laboral.
  • Crear un buen clima en la empresa. Las relaciones interpersonales en el trabajo son de suma importancia porque la persona se siente en confianza de expresar sus opiniones y el trabajo se vuelve mayormente eficiente.
  • Cada quien en su lugar. El intervenir en el trabajo de otras personas tiene ventajas y desventajas. La ventaja es que a la persona a la que le quieres brindar tu ayuda, puede que este abierta a tus sugerencias y opiniones y le sirvan, pero por otro lado, puede que sea cerrada ante dichos comentarios. También tiene que ver mucho la forma en que se digan las cosas para que no haya percepción errónea de lo que se quiere decir. Es preferible que cada quien se encuentre enfocado a lo suyo para evitar estos casos.
  • Tómalos en cuenta. Una persona se siente motivada al ser tomada en cuenta cuando hace algún comentario o sugerencia, es vital que esto se dé dentro de una organización.
  • Reconócelos. Reconocer el trabajo del empleado también es una gran herramienta para motivar, ya que se sentirá útil y parte de la empresa y sus objetivos.
  • Diles qué esperas de ellos. Es importante que les hagas saber a tus subordinados qué es lo que se espera obtener de su trabajo desde que ingresan a la empresa, para que trabajen sobre ello.
  • Implementa políticas flexibles. La disciplina es importante dentro de una organización, pero el implementar políticas un poco más flexibles hará que sientan un mayor comodidad dentro de su área de trabajo.
  • Motivación de incentivos al rendimiento. Los bonos por producción, puntualidad, entre otros, son otra gran manera de incentivar a los empleados a continuar con su buen comportamiento laboral que beneficia a ambas partes.

    Por esta razón, la motivación del personal dentro de las organizaciones es algo mucho más complejo que requiere creatividad, innovación y disposición para hacer los cambios organizacionales que sean necesarios para lograrlo.

Unidad 4 Tarea #9: Estres

Estres Podemos considerar al estrés como el proceso que se pone en marcha cuando una persona percibe una situación o acontecimiento com...